Petra Kvitova campeona de Wimbledon 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La checa Petra Kvitova se ha proclamado campeona de Wimbledon, consiguiendo así su primer título de Grand Slam con tan solo 21 años. Tuvo una final sencilla ante la rusa Maria Sharapova, a la que venció en dos sets con un marcador final de 6-3 y 6-4 y que no fue rival para una jugadora que está en un estado de forma arrollador y que ha hecho un torneo prácticamente perfecto. La checa se proclamo vencedora ante la atenta mirada de Martina Navratilova y Hana Maldikova, las dos grandes jugadoras checas que también ganaron sobre la hierba londinense alguna vez en su carrera.

El partido nos mostró a una Kvitova muy eficaz y con un juego muy agresivo que dejó claro que había llegado para levantar la ensaladera y no para ser simplemente la que intentara devolverle los golpes a Sharapova. En el primer set consiguió dos roturas gracias a su gran velocidad, fuerza y repertorio de golpes. En el segundo, la rusa puso algo más de oposición y brilló por momentos, pero Kvitova no iba a desperdiciar la ocasión de hacer historia.

Petra Kvitova apareció hace poco en el circuito pero su nombre comienza ya a sonar con fuerza en la WTA, no solo al ser la mejor en Wimbledon, sino también al haber ganado este año en Brisbane, París y Madrid. Esta era la edición número 125 de Wimbledon y en ella la checa ha conseguido romper la hegemonía de las hermanas Williams, que habían ganado todas las ediciones desde el año 2000, a excepción de la de 2004 que la ganó su rival esta tarde, Maria Sharapova.

Con esta victoria, Kvitova alcanza el puesto número 7 del ranking WTA y se convierte en una de las grandes candidatas a terminar el año como número uno, no solo por su gran estado de forma sino porque el juego que despliega es realmente espectacular y efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *