Peter Lundgren, nuevo entrenador de Hantuchova


Daniel Hantuchova ha decidido fichar a uno de los mejores entrenadores de tenis de la historia. La tenista eslovaca, que ya tiene 30 años y afronta la recta final de su carrera deportiva, confiará en Peter Lundgren para seguir creciendo y subir puestos en el ranking de la WTA.

Un preparador de campeones

Lundgren ha entrenado a números uno como Roger Federer o Marat Safin, además de a otros ilustres como Marcelo Ríos o Marcos Baghdatis. Últimamente le hemos visto trabajar con Grigor Dimitrov y Stanislas Wawrinka, pero ahora se centrará en mejorar el tenis de Hantuchova.

La actual número 34 del mundo se ha recuperado de su lesión de rodilla y ha anunciado el fichaje de Lundgren coincidiendo con su vuelta a las pistas:

Después de estas semanas con la rehabilitación de la rodilla, estoy muy feliz de volver a las pistas… hace que aprecies mucho más el poder volver a jugar este maravilloso deporte. Estoy muy feliz de anunciar que voy a trabajar con Peter Lundgren, que ha entrenado al único y genuino Roger Federer y a otros muchos grandes jugadores. Hay mucho de lo que poder aprender de él y siento un gran respeto por lo que ha hecho con sus jugadores.

¿Volverá al Top Ten?

Veremos de qué es capaz la que llegó a ser número 5 del mundo. No hay que olvidar que tiene como mejor resultado en un Grand Slam unas semifinales en el Open Australia de 2008. Es poco, pero intentará dar la sorpresa como Stanislas Wawrinka, que de golpe y porrazo, y de la mano de Lundgren, ha conquistado su primer Grand Slam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *