¡Qué pena! Müller derrota a Nadal en Wimbledon

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rafa-Nadal-Wimbledon
El asalto al número uno del ranking ATP tendrá que esperar. Andy Murray puede respirar tranquilo porque Rafa Nadal no fue capaz de acceder a los cuartos de final de Wimbledon, y eso que no se dio por vencido en ningún momento.

Llegó a levantar dos sets en contra y hasta cuatro bolas de partido. Fue una remontada épica muy de su estilo, pero finalmente sucumbió en el quinto y definitivo set.

Un quinto set interminable

El marcador final fue de 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 tras cuatro horas y 47 minutos de intensa batalla. Nadal no estuvo demasiado fino en los dos primeros sets, pero nunca bajó los brazos y se vio dándole la vuelta a la tortilla.

Los 23 saques directos que logró no le sirvieron para derrotar a Gilles Müller. El luxemburgués, que es de esos que se mueven como pez en el agua sobre hierba, aprovechó su gran saque y ese repertorio de golpes que tanto ayudan a ganar puntos en Wimbledon.

Un rival muy duro en hierba

John Millman, Donald Young y Karen Khachanov no le habían planteado tantos problemas. Müller, que no es ningún chaval (tiene 34 años), salió a jugar su partido sabiendo que tenía opciones reales de ganar. En tierra batida ni loco, pero en hierba cualquier cosa podía pasar.

Nadal, que a lo largo de su carrera deportiva ha levantado dos sets en contra, quería encomendarse a las gestas logradas en Wimbledon. En 2006 lo logró ante Robert Kendrick y un año después lo volvió a hacer frente al ruso Mikhail Youzhny. Esta vez no pudo ser, pero se despide del tercer grande de la temporada con la cabeza bien alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *