Pauline Parmentier trata su hombro con sanguijuelas


La francesa Pauline Parmentier, la actual número 80 del ranking de la WTA, nos ha sorprendido a todos con la última imagen que ha colgado en su cuenta de Twitter. Con ella nos ha mostrado el curioso tratamiento que está llevando a cabo para solucionar los problemas físicos que arrastra en su hombro derecho desde hace un tiempo.

La de Cucq ha recurrido a las sanguijuelas de la especie Hirudo Medicinalis, que son las únicas que tienen propiedades curativas. El uso de estos anélidos se está extendiendo entre la medicina deportiva porque van muy bien para tratar problemas post operatorios. En operaciones de microcirugía plástica y en la reconstrucción de miembros amputados no es raro que se utilicen con frecuencia.

Una sanguijuela suele tardar unos 45 minutos en extraer unos 10 milímetros cúbicos de sangre. Por increíble que parezca, no es un tratamiento doloroso porque liberan una sustancia anestésica mientras succionan la sangre. Además, también tiene propiedades anti inflamatorias y evita la formación de trombos. En definitiva, van muy bien para atenuar la artritis.

¡Ay, ay, ay! Tratamiento de sanguijuelas en el hombro

@ppauline86

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *