Paula Arias, una promesa del tenis que ya gana títulos importantes


Paula Arias es una joven tenista que cumplió 12 años el pasado domingo, justo el día en el que se adjudicó el Open Súper 12 de Auray (Francia), el torneo de tenis alevín más prestigioso de Europa. Su buena pegada, su humildad y su capacidad para gestionar psicológicamente los momentos más delicados le llevaron hasta el triunfo.

Paula acumula ya importantes victorias en su currículo, como por ejemplo el Master Europeo del TTK Warriors Tour 2011, el Master Nacional Nike Junior o el Master Nacional Caja España, además del título que acaba de adjudicarse. Compagina como puede los estudios con el tenis y mantiene en todo momento los pies en la tierra. Sabe que es un mundo muy complicado que está reservado a unas pocas privilegiadas.

Sé que acabo de empezar y aún me queda mucho por aprender. Mi deseo es seguir progresando y mi primera meta es ser profesional. Luego, lo que tenga que llegar será bienvenido.

Su estilo de juego no tiene nada que ver con el de la típica tenista española. Ella prefiere jugar en pista rápida antes que hacerlo sobre tierra batida. Es amante del juego agresivo, no disfruta tanto cuando tiene que intercambiar pelotas desde el fondo de la pista. Le encanta ver torneos por televisión y sueña con poder jugarlos algún día.

José Luis Carujo y Fernando Montero son sus entrenadores. Ambos tratan de potenciar su tenis al máximo para que esté al nivel de las mejores. De hecho, tiene un problema con la altura, pues mide 1,45 metros y varios estudios han confirmado que llegará a medir 1,64 metros. Teniendo en cuenta que la media del Top Ten mundial del circuito femenino se sitúa en 1,80 metros, está claro que tendrá que desarrollar un juego muy agresivo para no verse superada con facilidad.

Por último, comentar que sus ídolos son Roger Federer y Maria Sharapova, aunque le encanta el carácter de Rafa Nadal en la pista.

Tenis femenino, Tenistas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *