Pascal Maria, uno de los jueces más famosos del tenis, se retira

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Pascal-Maria
No solo los tenistas se retiran. También lo hacen los encargados de velar por el correcto desarrollo del partido cantando los puntos, los juegos y los sets. Me refiero a los jueces de silla, que a diferencia de lo que sucede en otros deportes como el fútbol o el baloncesto, rara vez son criticados. Además, desde que la tecnología del ojo de halcón se implantó se equivocan muy pocas veces.

Uno de los grandes del arbitraje

El caso es que Pascal Maria, juez de silla en 14 finales de Grand Slam, 9 de Copa Davis y una de los Juegos Olímpicos, ha anunciado que no seguirá desarrollando el trabajo que ha disfrutado durante muchísimos años. Seguro que echará de menos partidazos como la final de Wimbledon de 2008 que enfrentó a Roger Federer y Rafa Nadal.

Es uno de los 27 que se ha ganado la chapa de oro de la Federación Internacional de Tenis y estoy convencido de que los jugadores le van a echar de menos. Eso sí, hay que decir que Rafa podrá respirar aliviado, ya que siempre ha sido muy riguroso con los 25 segundos de margen entre punto y saque, algo que en ocasiones ha desquiciado al manacorí.

Así las cosas, dice adiós tras 15 años girando el cuello de lado a lado. Lo hizo por última vez en un torneo en Sudáfrica. Ojalá le vaya muy bien la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *