Pablo Carreño se desinfla

Pablo
¿Qué le pasa a Pablo Carreño? Desde 2014 solo ha ganado 18 partidos, muy poco para un tenista que prometía merodear los 20 primeros puestos del ranking ATP más pronto que tarde.

El de Gijón lo está pasando francamente mal. Ha perdido siete partidos en primera ronda y ahora mismo acumula cinco derrotas consecutivas. Es evidente que su nivel de confianza se está derrumbando y eso es peligroso en un deporte como este.

En caída libre

El actual número 57 del mundo solo ha ganado tres partidos de los diez que ha disputado en lo que llevamos de año. Continúa cerca de su mejor puesto en el ranking, que es el 49, pero si continúa cediendo terreno se verá fuera del Top 100 sin darse cuenta. No hay que olvidar que en 2014 se quedó fuera de 16 torneos en la primera ronda.

Tal vez le convenga acudir a Challengers para coger ritmo de competición. Es lo que le pasó en 2013, cuando volvió a las pistas después de una larga lesión. Ganó siete Futures y cuatro Challengers que le permitieron estar en la élite, pero podríamos decir que no está dando la talla. Además, a sus 23 años no se plantea volver a jugar Challengers y quiere salir del pozo en el que se ha metido ganando partidos en torneos importantes.

Potencial no le falta y para eso podemos remitirnos a los octavos de final que disputó en la pasada edición de Montecarlo. Sin embargo, necesita reaccionar a tiempo o acabarán borrándole del mapa por cuestión de puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *