Pablo Carreño logra su tercer título en Estoril

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Pablo-Carreno-Estoril
No llegará a ser como Rafa Nadal, pero no se puede negar que Pablo Carreño no deja de dar pasitos hacia el frente. El de Gijón conquistó el tercer torneo de su carrera deportiva en Estoril, donde derrotó al luxemburgués Gilles Muller en la final. El marcador global fue de 6-2 y 7-6(5) tras 82 minutos de pelea.

Sólido de principio a fin

Carreño empezó sin titubeos, llevando la iniciativa y cometiendo pocos errores. Todo lo contrario que su rival, que no se sentía cómodo y tuvo problemas para meterse en el partido.

Tras la primera manga cambió la historia. El asturiano se topó con un Muller más efectivo que no quería darse por perdido antes de tiempo. Por eso el set se fue hacia el ‘tie-break‘, donde se decidió por la mínima diferencia posible.

Asciende al puesto número 18

Con este título, que le ha costado lo suyo porque ha tenido que dejar por el camino a Tommy Robredo (7-6 y 7-5), Nicolás Almagro (6-2 y 6-4) y David Ferrer (6-3 y 6-3), sigue escalando posiciones en el ranking ATP, donde sube tres posiciones y se coloca como el decimoctavo mejor tenista del planeta. El Top 10 está más cerca que nunca.

Antes de ver los mejores momentos de la final de Estoril, decir que es el cuarto título para el tenis español en lo que va de temporada. Antes triunfaron Bautista (Chennai) y Nadal (Montecarlo y Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *