Pablo Andújar campeón en Casablanca


El español Pablo Andújar consiguió su primer torneo ATP al vencer ayer domingo en la final del torneo de Casablanca ante el italizano Potito Starace, lo que le dejará también a un paso de poder entrar en el Top 50 del ranking ATP gracias a los 250 puntos que este torneo le otorga. Demostrando una vez más el dominio de los tenistas españoles en tierra, Andújar se impuso a Starace, quinto cabeza de serie del torneo, en dos sets por 6-1 y 6-2, dejando unas sensaciones muy buenas que hacen presagiar que la temporada de tierra puede ser muy buena para este jugador.

De baño puede calificarse el partido entre el español y el italiano, ya que mientras su rival se limitaba a esperar bolas en el fondo de la pista, Andújar apostó por un juego creativo y de movimiento que, a la vista del marcador, está claro que le dió resultados. Una hora y 14 minutos es lo que necesitó Andujar para doblegar al italiano y hacerse con su primer título en la segunda final que disputaba, habiendo caído en la anterior ocasión en la final de Bucarest el año pasado y donde perdió ante el argentino Juan Ignacio Chela.

Pablo Andújar, de 25 años, ocupa actualmente el puesto 52 del ranking ATP y, aunque es su primer título importante, sí había ganado varios Challengers con anterioridad, todos ellos en tierra batida y ante rivales diferentes. 2 de ellos los ganó en Italia (Rímini y Orbetello) y los otros tres en España (2 en Vigo y uno en San Sebastián). En los Grand Slam no ha podido todavía hacer grandes cosas, y lo más lejos que ha llegado ha sido segunda ronda, curiosamente las tres veces que ha jugado Roland Garros. Sin duda la tierra batida es su especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *