El nuevo Rafa Nadal no hará gira de hierba

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rafa-Nadal-concentrado
El nuevo Rafa Nadal, y no solo me refiero al peinado, ha empezado el año de la mejor forma posible. Da la sensación de que ha vuelto con las pilas cargadas y estoy convencido de que va a ganar más de un torneo importante esta temporada. De hecho, si Novak Djokovic sigue despistado, no me extrañaría que volviera a ganar Roland Garros, su Grand Slam favorito.

Contento con su arranque en Brisbane

Rafa, que debutó con victoria en el torneo de Brisbane superando al ucraniano Aleksandr Dolgopolov por un doble 6-3, considera que está dando los pasos necesarios para volver a ser aquel jugador al que temían todos sus rivales.

Tras el partido declaró sentirse muy bien con su tenis:

Creo que la forma en que he trabajado es la correcta y creo que si soy capaz de estar sano y seguir trabajando de esa manera la historia dice que voy a tener buenas posibilidades de competir bien.

Rafa-Nadal

Menos torneos para estar más fresco

Si en 2016 se apuntó a 21 torneos, en 2017 solo confirmará su presencia en 19 si las lesiones no le perjudican. Es una fórmula que le fue muy bien a Djokovic y es la más sensata para descansar.

Después de una larga gira por torneos de tierra batida no le conviene preparar Wimbledon haciendo la gira de hierba, así que se va a borrar de Queen’s y Halle, que son los dos torneos que se disputan después de Roland Garros.

También hay que decir que no pisará la tierra batida hasta llegar a Montecarlo. Permanecerá en pista dura hasta abril para mejorar algunos aspectos de su juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *