Novak Djokovic, un tenista único

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Novak Djokovic es un tenista único, tanto para lo bueno como para lo malo. El serbio, número 3 del Ranking ATP, es un tipo simpático. Conocida por todos es su afición a realizar imitaciones de otros jugadores o de amigos de jugadores, como hizo en su día imitando a Shakira poco después de que grabara un vídeo musical con Rafa Nadal. En el otro lado de la balanza, en el malo, podemos poner su excesivo gusto por las artimañas cuando no le van bien las cosas. En múltiples ocasiones le hemos visto fingir lesiones cuando iba perdiendo para que el rival relajara su juego y así poder recuperar puntos.

Pero aquí lo importante es su tenis, es diestro, su revés es a dos manos y juega bien en todas las superficies, sin destacar ninguna por encima de las demás, algo que es una muy buena virtud porque es capaz de utilizar su juego y sus mejores golpes tanto en tierra como en hierba o pista dura. En su palmarés figura un único Grand Slam, el Open de Australia de 2008, ganado en cuatro sets al francés Tsonga. Además, ha sido finalista en dos ocasiones en el US Open, perdiendo en 2007 ante Roger Federer y en 2010 ante Rafa Nadal.

Tiene una ATP Masters Cup, ganada en 2008 ante Davydenko. Lo más importante de su palmarés se completa con 5 Masters 1000 (Miami, Montreal, Indian Well, Roma y París) y una Copa Davis, lograda este año ante Francia y que supuso la primera de la historia para Serbia. En los Masters 1000 ha perdido seis finales, la mitad de ellas ante Rafa Nadal. Aunque durante el año ha pasado algún tiempo en el número 2 del Ranking ATP, sobretodo durante la mala racha de Nadal, cerrará el año en tercera posición, por detrás del español y de Federer.

Novak Djokovic,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *