Novak Djokovic se mete en la final del Masters de Miami 2011


Novak Djokovic sigue intratable y ha conseguido otra nueva victoria en Miami, lo que le ha dado el pase a la gran final del domingo en la que se medirá al vencedor del duelo entre Rafa Nadal y Roger Federer. El serbio lleva ya 25 victorias consecutivas, 23 de ellas este año y las otras dos las que ayudaron a su equipo a llevarse la Copa Davis a finales de 2010. En esta ocasión se medía al norteamericano Mardy Fish, que no fue capaz de plantar cara a Djokovic a pesar de tener a todo el público a favor, quien le daba ánimos en cada punto y que intentó auparle para vencer al serbio, pero es que éste está en un nivel espectacular y parece que únicamente Nadal o Federer son capaces ahora mismo de pararle los pies, aunque las veces que ha jugado contra ellos este año ha vencido.

El partido comenzó muy igualado y con un Fish muy concentrado que aprovechaba el bajo nivel de Djokovic para seguir con opciones. Al poco de comenzar se tuvo que suspender el partido a causa de la lluvia, y parece que ahí estuvo la clave del partido. 50 minutos que le dieron al serbio un aliento y que salió a comerse al americano, consiguiendo un break con el marcador 2-3 y que le dejaba el camino llano para llevarse el primer set. Con 3-5 tuvo Fish 3 bolas de break para recuperar el servicio perdido, pero desperdició una ocasión buenísima en la red y con toda la pista por delante y la mandó fuera. El serbio no perdonó y se llevó el juego y el set.

El segundo set fue un recital de Djokovic, que lo comenzó rompiendo el saque de su rival y que en un abrir y cerrar de ojos se puso con el marcador a favor 1-4 y dejando muy tocado a un Fish que no mostró el nivel que venía mostrando en todo el torneo pero que teniendo delante al mejor tenista del año era algo que entraba en las quinielas. De todas formas, el americano estará el lunes situado en la clasificación muy cerquita del Top 10 y colocado como el mejor tenista norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *