Nishikori supera a Ferrer en el Open de Australia

David Ferrer
Se terminó la racha victoriosa de David Ferrer en lo que va de temporada. Venía de ganar en Doha y se le veía bastante suelto, pero el partido de la ronda anterior ante Gilles Simon le pasó factura y no estará en cuartos de final.

Kei Nishikori acabó con su resistencia a base de golpes ganadores. Conectó nada más y nada menos que 43, mientras que el de Jávea se quedó en 14. El marcador final fue de 6-3, 6-3 y 6-3, así que no hay discusión. Su próximo rival será el actual campeón, Stanislas Wawrinka.

Feliciano y García-López también caen

Sin cuartos de final también se han quedado otros dos jugadores españoles. Feliciano López llevó al límite su partido ante Milos Raonic salvando dos match ball en el cuarto set, que por cierto no era el único que había salvado en el torneo. Antes había levantado tres bolas en primera ronda a Kudla y otra a Mannarino.

Feliciano Lopez
El marcador global fue de 6-4, 4-6, 6-3, 6-7(7) y 6-3. Raonic se convierte en el primer canadiense que alcanza los cuartos en Australia tras Michael Belkin, que lo logró en 1968.

El verdugo de Guillermo García-López fue el defensor del título. Wawrinka ganó por 7-6(2), 6-4, 4-6 y 7-6(8) tras dos horas de partido. No llegará fresco a su cita con Nishikori, así que es probable que se despida de un torneo que siempre guardará en su memoria. Eso sí, el head-to-head está a su favor (2-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *