Nishikori le coge el gustillo al Conde de Godó

Kei Nishikori
Kei Nishikori está creciendo mucho. Tanto que ya empiezo a pensar que no sería descabellado verle como número uno del mundo cuando Novak Djokovic sea más humano. El tenista japonés progresa adecuadamente en todas las superficies del circuito y ayer volvió a demostrar que sobre tierra batida puede jugar a un altísimo nivel.

Bonito partido ante Andújar

Ha vuelto a ganar el Conde de Godó, esta vez derrotando a Pablo Andújar en la final. Rafa Nadal se quedó por el camino en los cuartos de final, cuando se topó con el italiano Fabio Fognini, así que el nuevo rey del torneo no es manacorí, sino de Matsue, en la Prefectura de Shimane.

El bicampeón pudo con un hombre que llegó a salvar cuatro bolas de set en la primera manga. El conquense se mostró aguerrido y nunca dio por perdido el partido. Era una oportunidad única, y aunque la desaprovechó, hoy vuelve a moverse por el Top 50 del ranking ATP.

Kei Nishikori feliz
El marcador final fue de 6-4 y 6-4 en una hora y 34 minutos de partido. El pupilo de Michael Chang lo bordó porque supo gestionar los puntos clave con mayor diligencia. Por algo es el número 5 del mundo y subiendo.

Agradecido

Se siente tan bien en Barcelona que se animó a pronunciar unas palabras en castellano:

Estoy muy cómodo aquí, me siento como en casa y he jugado el mejor torneo de lo que llevo de temporada. Nos vemos el próximo año.

Andújar, que no tuvo problemas para dirigirse a la grada, se sinceró y se hizo querer:

Espero repetir el próximo año y si gano será la hostia. Lo he dado todo, ha sido una semana fantástica. Aquí uno se siente como en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *