Nishikori gana el Conde de Godó 2014

Nishikori Barcelona
Kei Nishikori ha terminado con la racha de los españoles en el Conde de Godó, que habían conquistado las últimas once ediciones. El japonés logró su primer título ATP sobre tierra batida al derrotar al colombiano Santiago Giraldo en la final, algo que le permite acercarse al Top Ten.

Le bastó un doble 6-2 en una hora y doce minutos de juego para coronarse. Se nota que Michael Chang, ganador de Roland Garros en 1988, está trabajando con él para que la temporada de tierra batida no se le atragante.

Nadal no fue capaz de ganar “en casa”

Por el camino se quedó Rafa Nadal, ganador de ocho ediciones del Godó. Para sorpresa de todos, el balear sucumbió ante Nicolás Almagro, que en los diez precedentes siempre había perdido ante el número uno del mundo. El marcador final fue de 2-6, 7-6 y 6-4.

La derrota reduce la ventaja de Nadal respecto a Novak Djokovic. Ahora es de solo 1.860 puntos, por lo que los próximos Masters 1000, el de Madrid y el de Roma, serán decisivos para ver qué es lo que pasa con el ranking mundial antes de que arranque Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *