Nishikori elimina a Federer en Miami

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Roger Federer y Kei Nishikori
Hay que ver lo que está creciendo Kei Nishikori. Ayer dio un paso de gigante para confirmarse como un jugador muy peligroso en pista rápida. Derrotó a Roger Federer en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami tras levantar un set en contra. El japonés, que ahora mismo tiene 24 años y ocupa el puesto número 21 del ranking mundial, quiere aspirar a ser un Top Ten en un futuro no demasiado lejano.

El marcador global fue de 3-6, 7-5 y 6-3. El suizo no fue capaz de rematar el partido en el segundo set y lo pasó francamente mal en el tercero. Su rival se vino arriba y no se arrugó en ningún momento, golpeando muy duro y profundo, cometiendo muy pocos errores. De hecho, no se puso nervioso porque ya sabía lo que era ganar a Federer. Lo hizo el año pasado en el Masters 1000 de Madrid por 6-4, 1-6, 6-2. El head-to-head es favorable al nipón (2-1).

Djokovic será su rival en semifinales

Nishikori se enfrentará al otro semifinalista confirmado. Novak Djokovic se deshizo de un Andy Murray que no acaba de despertar esta temporada. Tal vez la falta de forma le está pasando factura, pero seguro que muy pronto le veremos ganando torneos.

Djokovic y Murray
Nole ganó por un marcador de 7-5 y 6-3 en una hora y media. Se mostró más fuerte mentalmente y mantuvo la consistencia en su juego.

La otra semifinal saldrá de los partidos que se jugarán hoy: Rafa Nadal ante Milos Raonic y Alexandr Dolgopolov ante Tomas Berdych.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *