Nishikori acaba con el sueño olímpico de Ferrer

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


David Ferrer no podrá optar a medalla en el cuadro individual de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ayer cayó contra todo pronóstico ante Kei Nishikori, un joven tenista japonés de 22 años que sigue creciendo en torneos importantes. Ya es el número 17 del mundo y no sería nada extraño verle pronto en el Top Ten del ranking de la ATP.

El de Jávea no estuvo nada fino en el primer set y lo acabó pagando. A Nishikori le entraba prácticamente todo y por eso le endosó un set en blanco. Por suerte Ferrer pudo reaccionar a tiempo e igualó el marcador apuntándose el segundo set. Todo se tenía que decidir en la tercera manga, la definitiva.


El marcador estaba muy igualado hasta que se produjo un cambio de pista por falta de luz con 5-4 a favor del japonés. El tenista español se desconcentró, no sacó demasiado bien y Nishikori lo aprovechó para llevarse el gato al agua por un marcador global de 6-0, 3-6 y 6-4. Pese a ello, el número 5 del mundo no quiso poner como excusa ese cambio de pista tan inoportuno que detuvo el juego durante media hora:

Me ha sorprendido en el primer set y luego me he rehecho un poco pero cuando he intentado meterme ya en el partido él ha sido más valiente. Es un buen jugador.

Ahora Nishikori se enfrentará a Juan Martín del Potro en cuartos de final. Su objetivo no será otro que seguir haciendo historia para optar a medalla, algo que seguramente veía muy difícil antes de que arrancaran los Juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *