Nicolás Lapentti se retira del tenis

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El ecuatoriano Nicolás Lapentti anunció en el día de hoy su retirada definitiva de las pistas a los 34 años y después de no haber podido superar una lesión crónica en la rodilla izquierda. Lapentti es uno de los grandes deportistas de su país en los últimos tiempos y llegó a ser el número 6 del mundo en el año 2000, la máxima clasificación que alcanzó en su carrera. Es diestro y con revés a dos manos. En el circuito individual, 306 partidos ganados y 274 perdidos.

En su palmarés figuran cinco títulos individuales ATP, aunque todos ellos de categoría pequeña, siendo su última victoria en un torneo en el año 2002 ante el español Fernando Vicente en un torneo austríaco. Perdió también siete finales aunque igualmente de menor nivel. Sus mejores clasificaciones en los Grand Slam fueron las semifinales del Open Australia en 1999, la cuarta ronda de Roland Garros en 2000, cuartos de final de Wimbledon en 2002 y tercera ronda en el US Open en 2001. En 1999 participó en la Copa Masters.

En dobles consiguió tres títulos ATP, también de pequeña categoría, siendo su mayor puesto en el ranking el 32, alcanzado en mayo de 1999. Ganó 147 encuentros, por 151 derrotas. Jugó la Copa Davis con su país, teniendo además el récord de ser el jugador que más partidos a 5 sets ha vencido en este torneo. Su emotiva despedida tuvo lugar en Guayaquil, su ciudad natal, donde dijo:

Durante dos años jugué con molestias en mi rodilla izquierda, una vez que no alcancé a recuperarme porque se hizo crónica la lesión, les digo hoy que me retiro de la profesión que tanto amo y que me dio tantas satisfacciones. Gracias al tenis conocí a personas de otras culturas, compartí con grandes tenistas. Todo eso me sirvió para crecer en el aspecto personal y profesional, pero hoy me retiro, a mis 34 años, cuando todavía tengo toda una vida por delante

Tenistas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *