Nick Kyrgios, un tenista con mucho futuro


Recordad el nombre de Nick Kyrgios porque muy pronto le veremos dando guerra en los principales torneos del circuito ATP. Tiene 17 años, es australiano y ganó el pasado Open Australia en la categoría junior.

Su transición al circuito profesional no ha podido ser mejor. Llegó a las semifinales del Challenger de Wake Lakes y la semana pasada conquistó su primer Challenger en Sídney. Calidad le sobra y por su precocidad podríamos pensar que está llamado a ser uno de los mejores tenistas de los próximos años.

Federer, Philippoussis y Tsonga son sus ejemplos a seguir

No solo es talentoso, sino que también goza de una potencia que le da un plus en cada partido. De padre griego y de madre malaya, Kyrgios admira a Roger Federer y a Mark Philippoussis, ya que un tenista de origen griego que ha triunfado en el mundo del tenis, lo mismo que pretende hacer él.


Otro tenista en el que se fija mucho es Jo-Wilfried Tsonga, sobre todo porque le encanta la energía con la que sale a jugar todos los partidos. De hecho, su estilo de juego es muy parecido al de Le Mans, entre otras cosas porque también tiene una talla importante: mide 1,91 metros de altura.

Lanzado a por el Top 100

Kyrgios era más conocido por sus resultados en dobles, pero eso ha cambiado en los últimos meses. Tras ganar el Open Australia junior todo el mundo cree que puede convertirse en un jugador de primer nivel, aunque para eso deberá mantener los pies en el suelo y trabajar duro día a día. El circuito ATP le espera con los brazos abiertos y no debe desaprovechar su momento. Ahora mismo es el 330 del mundo y no creo que tarde mucho en entrar en el Top 100 si sigue así.

Os dejo con un vídeo de la final que ganó en el Melbourne Park ante su compañero de dobles y amigo Thanasi Kokkinakis.

1 comentario

  1. La verdad es que nunca lo he visto jugar. Eso sí, se me parece mucho de cara a nuestro tenista Nico Almagro, aunque no parece que su estilo de tenis sea parecido al español. La verdad es que se echa de menos tenistas como Henman, Stich, Rusedski, Haas, Philipoussis o Ivanisevic. Esos eran verdaderos cañoneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *