Necker Cup, el torneo de tenis más exclusivo del año

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El nivel de glamour en los torneos de tenis varía mucho en función de la cita. En el circuito hay de todo y los más atractivos suelen ser los que aportan más dinero a los tenistas. Esto es así porque la mayoría de jugadores del Top 10 sólo van a Grand Slams, Masters 1000 y algunos ATP 500. Por eso no le podemos pedir lo mismo a un Masters 1000 de Miami que a un ATP 250 de Bucarest, con todos los respetos.

El torneo más glamuroso del año ya no será un Grand Slam o el torneo de Dubai, sino que ese reconocimiento le corresponderá a la Necker Cup que acaba de organizar Sir Richard Branson, uno de los hombres más ricos del planeta y propietario del grupo Virgin.


Del 9 al 13 de diciembre se celebrará un torneo totalmente atípico que reunirá a Novak Djokovic, Tommy Haas, los hermanos Bryan y otras leyendas del tenis mundial como John McEnroe, Cedric Pioline, Mark Philippoussis, Mark Knowles, Murphy Jensen. El ambiente será totalmente distendido porque los partidos se disputarán en la isla privada de Branson (Necker Island). Serán de exhibición y no se parecerán demasiado a los que se juegan en el circuito de la ATP.

La mecánica del torneo

Será una competición de dobles formada por parejas, donde un tenista profesional o ex profesional se aliará con uno amateur. Cada pareja se distribuirá en uno de los dos grupos existentes (Wimbledon o US Open) y jugará contra el resto de parejas de su grupo. Los partidos se jugarán a cinco juegos, y en caso de empate a cuatro juegos se tendrá que ganar por dos de diferencia. Existirá punto de oro y el let no parará el juego. La pareja que más juegos sume en la fase de grupos se clasificará para la gran final.


Para los asistentes los partidos que disputarán será lo de menos. Podrán disfrutar de playas impresionantes, un complejo plagado de lujos y 60 personas al servicio para que no falte de nada. Unas vacaciones con tenis de por medio.

Cómo participar

Si quieres viajar a la isla para jugar como amateur, lo tendrás un poco difícil. Tendrás que rellenar un formulario de inscripción pagando 100 a 150 dólares y tendrás que disputar ocho torneos eliminatorios previos en diferentes ciudades de los Estados Unidos. Los ganadores de cada uno de ellos se verán las caras en un desafío final que servirá para conocer los nombres de los afortunados.


Los beneficios obtenidos por la celebración de la Necker Cup irán a parar a cuatro organizaciones con fines solidarios: Virgin Unite, National Tennis Foundation, Novak Djokovic Foundation y Bryan Bros Foundation. El patrocinador es la conocida marca de champagnes Moët & Chandon.

Más información en la página web oficial del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *