Nalbandian anuncia su retirada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Se retira un grande del tenis. David Nalbandian ha anunciado que colgará la raqueta después de enfrentarse a Rafa Nadal en dos partidos de exhibición que se disputarán en Argentina los días 21 y 23 de noviembre (en Córdoba y Buenos Aires respectivamente).

A sus 31 años, y después de haber alcanzado el puesto número 3 en el ranking de la ATP en marzo de 2006, cree que ya ha llegado la hora de decir adiós. El hombro derecho no le responde y no le queda más remedio que tomar esta dura decisión para cualquier deportista:

El hombro no me da más, no me respondió bien. Y así no puedo competir. Es un día difícil porque me retiro de la actividad que me dio todo. Las imágenes que me hacen lagrimear son las de la Copa Davis. El afecto de la gente, la atmósfera que se vive ahí no se vive en ningún lado, tal vez esa sea una espina, pero se dio así.

Una exitosa carrera

Nalbandian se mantuvo en el Top 10 entre 2003 y 2005. Llegó a la final de Wimbledon en 2002 y llegó a jugar las semifinales de los otros tres Grand Slams del circuito. Podríamos decir que sus mejores años llegaron cuando era joven, ya que en 2007 empezó a tener problemas físicos (abdomen, espalda y piernas).

Ha ganado dos Masters 1000 (Madrid y París), una Copa Masters y ocho torneos de menor consideración. En Argentina es muy querido y siempre será recordado como el Rey David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *