Nadal y Ferrer quieren verse las caras en los cuartos de Roland Garros

Rafa Nadal contento
Esta tarde sabremos si Rafa Nadal y David Ferrer se verán las caras en los cuartos de final de Roland Garros. Ambos deben superar los partidos que disputarán ante rivales que a priori no deberían sorprenderles. El manacorí se enfrenta al serbio Dusan Lajovic tras deshacerse del argentino Leonardo Mayer en tres mangas, mientras que el de Jávea se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson tras derrotar al italiano Andreas Seppi en tres mangas.

Puede haber semifinal española

No son los únicos tenistas españoles que pueden clasificarse para jugar los cuartos. Guillermo García López y Fernando Verdasco también continúan vivos. El de La Roda se medirá al francés Gaël Monfils y tratará de continuar con la buena racha que le ha llevado hasta octavos. El madrileño, por su parte, se verá las caras ante un Andy Murray que viene de disputar un partido maratoniano ante el alemán Philipp Kohlschreiber (más de cuatro horas de partido).

Verdasco Gasquet

Gulbis se pone serio

Quienes ya están en los cuartos de final son Tomas Berdych, Ernests Gulbis, Milos Raonic y Novak Djokovic. Berdych derrotó a John Isner en tres mangas y Gulbis se cargó a Roger Federer en cinco sets. El checo es favorito por ranking y por experiencia, pero del letón podemos esperar cualquier cosa. Si su saque y su cabeza funcionan, no le descarto para las semifinales.

Cuidado con Djokovic

En el otro partido hay un favorito más claro. Djokovic, que vapuleó a Jo-Wilfried Tsonga en tres sets, no debería tener muchos problemas para tumbar a Raonic, el verdugo de Marcel Granollers. Es verdad que el gigante canadiense se está acostumbrando a llegar lejos en los torneos de tierra batida, pero sigo pensando que es mucho más peligroso cuando juega en pista dura o hierba. El saque es su especialidad, y la tierra batida no suele ser la mejor noticia para los expertos en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *