Nadal y Ferrer en octavos del Open Australia 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En la jornada de hoy hemos obtenido casi pleno con los jugadores españoles, ya que han pasado a octavos de final del Open Australia dos de los tres que competían. Nadal y Ferrer siguen adelante, mientras que para García-López no pudo ser y se quedó en tercera ronda en este 2011.

Empecemos por el número 1, Rafa Nadal. El manacorí jugó un vibrante partido ante el joven australiano Bernard Tomic (199), la gran esperanza de su país y que perdió en tres sets (6-2, 7-5 y 6-3). Un gran partido en el que se pudo ver que Tomic tiene un gran futuro y que si pule un par de cositas llegará a estar entre los mejores del mundo. En el segundo set Rafa tuvo que remontar un 0-4 en contra, y fue en esa manga en donde se vio lo mejor de su rival, que parece que ni siente ni padece, no tiene expresividad y gane o pierda un punto ni se inmuta. Rafa se las verá ahora con Marin Cilic (15), que jugó más de cuatro horas para derrotar en cinco sets a John Isner (20).

Mucho más fácil lo tuvo David Ferrer, que con un 2-6, 2-6 y 1-6 se libró con demasiada facilidad del lituano Richard Berankis (95). En octavos de final se las verá con el canadiense Milos Raonic (152), que protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al ruso Mikhail Youzhny (10). Salvo catástrofe española, veremos un duelo Nadal-Ferrer en cuartos de final.

Guillermo García-López (32) fue una presa fácil para Andy Murray (5), que le derrotó cómodamente con un 1-6, 1-6 y 2-6. Nada pudo hacer el español para ni tan siquiera disputarle el partido al escocés, que no quiso complicarse en ningún momento y salió a finiquitar a su rival por la vía rápida. Se enfrentará ahora al austríaco Jurgen Melzer (11) que llega a octavos gracias a la retirada de su rival (Marcos Baghdatis, 21) por lesión en el cuarto set y cuando iba venciendo 2-1 en los anteriores. El otro partido de octavos que salió de la jornada es el Soderling-Dolgopolov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *