Nadal y Ferrer avanzan por la vía rápida en Roland Garros

Rafa Nadal contento
Rafa Nadal no falla en Roland Garros. Ayer ganó su segundo partido tras el placentero debut que vivió ante el estadounidense Robby Ginepri. Su rival, Dominic Thiem, es un joven francés que no tenía nada que perder, así que salió a la pista con desparpajo, aunque eso no fue suficiente para doblegar al número uno del mundo.

El marcador final fue de 6-2, 6-2 y 6-3 tras dos horas y cinco minutos de partido disputado en la Pista Central, la famosa Philippe Chatrier.

Dos roturas inesperadas

Thiem, de 20 años, demostró por qué ha sido capaz de ganar a tenistas de la talla de Stanislas Wawrinka. Talento no le falta y seguramente le veremos algún día en el Top Ten, aunque por ahora sigue siendo un joven jugador con muchas cosas que aprender.

Fue capaz de romperle el servicio a Nadal en hasta dos ocasiones, pero el manacorí controló todos los sets y no se dejó sorprender. Salió tan concentrado como siempre y no menospreció a un rival que partía con la ventaja de contar con la simpatía del público parisino. ¿Su próximo rival? El argentino Leonardo Mayer.

Ferrer no perdona

David Ferrer golpeando la pelota
David Ferrer también ganó con facilidad. El de Jávea se deshizo del italiano Simone Bolelli en menos de dos horas por 6-2, 6-3 y 6-2, por lo que su desgaste continúa siendo mínimo. No sufrió en ningún momento y se clasificó para la tercera ronda, donde se medirá a un hueso duro de roer: Andreas Seppi. El italiano ganó a Juan Mónaco por suma facilidad, en tres mangas por un marcador de 6-2, 6-4 y 6-4.

Otros resultados de la jornada

Feliciano López se despide de París. El estadounidense Donald Young acabó con él en tres sets, así que tendrá que empezar a pensar en la temporada de hierba, que es sin duda alguna su preferida. Seguro que en Wimbledon lo hará mejor.

Fernando Verdasco sí que avanzó, aunque para ello tuvo que sudar tinta china. El madrileño se impuso al uruguayo Pablo Cuevas tras levantar dos sets en contra. Sabemos que le van las machadas, así que no nos sorprende tanto viniendo de él.

El otro español que tenía partido, Guillermo García-López, confirmó su buen momento de forma ganando a Adrian Mannarino en cuatro sets. En otros partidos, hay que destacar la victoria de Andy Murray ante Marinko Matosevic en tres sets, la de Richard Gasquet sobre Carlos Berlocq también en tres sets o la de Gaël Monfils ante el alemán Jan-Lennard Struff en tres mangas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *