Nadal y Federer, solidarios con Australia


Los dos mejores tenistas del mundo siguen mostrando su cara solidaria, y tras haber jugado hace menos de un mes dos partidos para recaudar fondos para sus respectivas Fundaciones, Rafa Nadal y Roger Federer volverán a saltar a la pista para recaudar dinero, en esta ocasión para las víctimas de las salvajes inundaciones causadas en Australia con las fuertes lluvias de hace unas semanas. Esta vez no estarán solos, ya que otros tenistas, del circuito masculino y del femenino, se unirán a ellos, como Novak Djokovic, Lleyton Hewitt, Kim Clijsters, Samantha Stosur y el ya retirado Patrick Rafter.

El estado de Queensland ha sido el más afectado y esta jornada de exhibición será muy especial para Rafter, Stosur y Hewitt ya que los tres son australianos, además de que los dos primeros pertenecen al estado más afectado. Será el domingo cuando salgan a la pista para jugar varios partidos de exhibición, y aunque todavía no se sabe cómo se distribuirán los mismos seguramente jugaran todos contra todos y hasta haya un partido de dobles mixtos. Todo por una buena causa, y es que los deportistas siempre muestran su solidaridad cuando suceden catástrofes como estas.

Por otro lado, mañana viernes será el sorteo del cuadro del Open Australia, donde Rafa Nadal y la danesa Caroline Wozniacki parten como cabezas de serie en los dos principales cuadros. Dicho sorteo se llevará a cabo por la mañana en Melbourne Park, donde se disputa el primer Grand Slam de la temporada, y en cuya ceremonia participará quien fuera una de las grandes figuras del tenis mundial, Ivan Lendl. Seis españoles más parten como favoritos en ese sorteo: David Ferrer, Fernando Verdasco, Nico Almagro, Albert Montañés, Feliciano López y Guillermo García-López. En el cuadro femenino, y aunque varias españolas participarán en el torneo, únicamente María José Martínez partirá como una de las favoritas en el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *