Nadal y Federer pasan a cuartos de final de Montecarlo 2011


Rafa Nadal y Roger Federer siguen avanzando sin problemas en el Masters de Montecarlo y después de sus victorias en la jornada de hoy ambos se han clasificado ya para cuartos de final. El español venció a Richard Gasquet, verdugo de Guillermo García-López, en dos sets con un marcador final de 6-2 y 6-4, aunque el partido no fue tan fácil para Nadal como parece en el marcador. Hora y media necesitó para eliminar al francés y seguir avanzando en un torneo en el que es el máximo dominador y que, un año más, se postula como el favorito para levantar el título final.

Pero para poder llegar a la final todavía le quedan dos partidos. El primero de ellos, en cuartos de final, le enfrentará al croata Ivan Ljubicic, que dio la sorpresa de la jornada al elminiar al checo Tomas Berdych en dos sets y tan solo una hora y 20 minutos. Nadal y Ljubicic se han enfrentado en siete ocasiones, ganando cinco de ellas el español aunque la última victoria fue para el croata en las semifinales de Indian Wells del año pasado.

Roger Federer, por su parte, también cumplió con lo esperado al eliminar en octavos al croata Marin Cilic en tan solo una hora y 12 minutos y con un marcador global de 6-4 y 6-3. Un partido que comenzó muy igualado hasta que con 4-4 el suizo consiguió romper el servicio de su oponente y no falló en el suyo para llevarse el primer set. El segundo set se rompió en el sexto juego con otro break a favor del suizo y que a la postre decidiría el partido.

Federer deberá enfrentarse en cuartos de final a Jürgen Melzer para seguir el camino de la final y disputarla por cuarta vez para ver si este año consigue cambiar la historia ya que todas las que ha jugado las ha perdido ante Rafa Nadal. En otro partido de cuartos de final estará Andy Murray enfrentándose al portugués Federico Gil por un puesto en semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *