Nadal y Federer jugarán el Choque de campeones en marzo


Rafa Nadal y Roger Federer se enfrentarán el próximo 8 de marzo en un partido de exhibición que se celebrará en el Matthew Knight Arena en Eugene, Oregon (Estados Unidos) y que contará también con la participación de las tenistas Maria Sharapova y Serena Williams. Es un evento organizado por Nike, que los viste a todos, y se está anunciando bajo el lema “Choque de campeones”. Todos los beneficios que genere el acontecimiento irán destinados a las Fundaciones benéficas que todos ellos tienen.

El evento comenzará con Serena Williams y Maria Sharapova, que se enfrentarán en un set. El segundo set será de dobles mixtos, aunque todavía se desconoce cómo formarán las parejas. Para el final quedan los dos mejores tenistas del mundo, que se enfrentarán en el último set para cerrar el evento. Rafa y Roger son muy solidarios y siempre que pueden participan en diversos partidos de exhibición para recaudar fondos para los menos favorecidos. De hecho, ambos tenistas juegan en el mes de diciembre dos partidos, uno en Suiza y otro en España, para recaudar fondos para sus Fundaciones.

Este partido llegará unos días después de la primera ronda de la Copa Davis que enfrentará a España con Bélgica y a la que Rafa acudirá si no sufre más lesiones. Cabe recordar que Nadal se lesionó en el Open de Australia y jugó un partido completo ante David Ferrer en cuartos de final con una rotura fibrilar de dos centímetros, algo impensable en cualquier deportista, pero el manacorí está hecho de otra pasta. El año pasado lo comenzó también con varios problemas físicos y no fue hasta el mes de abril cuando comenzó a encontrarse cómodo en la pista y sin problemas musculares, justo al comenzar la temporada de tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *