Nadal vuelve a perder una final ante Federer, esta vez en Miami

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Federer-Nadal
Rafa Nadal sigue mandando en el cara a cara con Roger Federer por un contundente 23-14. Sin embargo, últimamente no puede con el helvético. Ayer perdió una nueva final en el Masters 1000 de Miami, un torneo que quería ganar por todos los medios porque todavía no figura en su palmarés.

El marcador final fue de 6-3 y 6-4 en una hora y 34 minutos. Roger vuelve a ser el rey y por ahora ocupa la cuarta posición en el ranking ATP, mientras que Nadal es quinto. Ambos han subido un par de posiciones más y como sigan así volverán a pelear por el número uno, que por ahora continúa en manos de un Andy Murray que puede estar tranquilo viendo lo flojo que está Novak Djokovic.

El talento nunca envejece

Federer estuvo tan fino como de costumbre y arriesgó cuando tuvo que arriesgar. Jugó un gran partido y tumbó al manacorí, que a pesar de todo llegó a tener sus opciones de victoria. Alargó más los puntos que en Indian Wells y eso teóricamente el beneficiaba, pero su rival no tenía que correr demasiado para devolverle las bolas que pasaban por encima de la red. Ya sabemos cómo se las gasta el de Basilea.

El mejor tenista español de la historia no pudo aprovechar el cansancio que acumulaba Federer en sus piernas. Había llegado a la final más fresco, pero no hay nada que hacer cuando tienes a un rival tan inspirado y con tanta confianza. Ya van cuatro victorias de forma consecutiva sobre Nadal y ya veremos dónde se citan la próxima vez. De momento ha dicho que probablemente no pisará la tierra batida hasta Roland Garros, así que se va a tomar unas vacaciones muy merecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *