¡Nadal vuelve a ser número 1!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Rafa-Nadal-Cincinnati
Rafa Nadal se estrenó en el Masters 1.000 de Cincinnati sabiendo que ganar el primer partido le devolvía a lo más alto del ranking ATP. La renuncia de Roger Federer por lesión (jugó tocado la final del Masters 1.000 de Montreal) allanaba su camino una barbaridad, y solo le hacía falta derrotar a su amigo Richard Gasquet para colarse en la segunda ronda como número uno del mundo.

Victoria sin titubeos

El manacorí, lejos de jugar nervioso, apenas cometió errores y superó a su rival por un claro 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos de partido. Le había ganado en los 14 precedentes sin ceder ni un solo set, y esta vez no ocurrió algo distinto.

Nadal se sintió cómodo conectando golpes potentes desde el fondo de la pista, llevando el ritmo del partido e impidiendo que Gasquet pudiera desplegar su tenis.

Ramos le espera en segunda ronda

Ahora, haga lo que haga en los próximos partidos, descansará como número uno del mundo. Su próximo rival será el catalán Albert Ramos, que se deshizo de Gilles Muller, el verdugo de Nadal en Wimbledon. Las tres veces que se han enfrentado han terminado con victoria para el mejor tenista español de todos los tiempos, aunque siempre sobre tierra batida. Las dos primeras veces fue en Barcelona, mientras que la última, en Montecarlo, se produjo este año por un marcador de 6-1 y 6-3. Veremos si se repite la historia sobre pista rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *