¡Nadal vuelve a ganar el US Open!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rafa-Nadal-US-Open
Rafa Nadal ya puede decir que ha ganado tres veces el US Open, el último de los cuatro Grand Slams que se celebran a lo largo del año. El tenista manacorí, que sigue siendo el número uno del mundo tras la celebración del torneo neoyorquino, no tuvo problemas para derrotar el sudafricano Kevin Anderson, que dos días antes acabó con el sueño de Pablo Carreño, que tras ganar el primer set fue capaz de colarse en la gran final.

Rafa es demasiado grande

Los 2,03 metros de su rival no le intimidaron. Anderson se desenvuelve muy bien en pista rápida y suele desquiciarte por lo bien que saca, pero Nadal estuvo muy por encima de todo eso y finiquitó el partido en tres sets.

6-3, 6-3 y 6-4
fue el resultado que se pudo ver en el electrónico de Flushing Meadows, que como era de esperar llenó su pista central para ver una final que no se quería perder nadie, a pesar de que no se trataba de un duelo de titanes.

Nadal, que no ganaba un torneo en pista dura desde Doha en 2014, sintió la confianza que está sintiendo a lo largo de este año y no titubeó en ningún set. Jugó al ataque, sin miedo, y no cometió demasiados errores. Además, mantuvo la sangre fría en los puntos decisivos, algo que minó la moral de Anderson.

El tenista español más grande de todos los tiempos ya ha ganado 16 ‘majors’ a lo largo de su exitosa carrera deportiva, lo que significa que por delante solo están Margaret Court (24), Serena Williams (23), Steffi Graf (22), Roger Federer (19), Chris Evert (18) y Martina Navratilova (18). Tremendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *