Nadal volverá a Acapulco 8 años después

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Menuda alegría se han llevado los aficionados del tenis que viven en México al enterarse de que Rafa Nadal volverá a jugar el torneo de Acapulco. La última vez que lo hizo fue hace 8 años, cuando todavía no era demasiado conocido a nivel mundial. Raúl Zurutuza, director del torneo, no ha podido ocultar su felicidad tras conocer la noticia:

Ocho años después, recibiremos nuevamente a Rafael Nadal; va a estar en Acapulco, para México es muy importante que un jugador de este calibre esté de regreso, y nos va ir muy bien.

Estamos hablando de un Open 500 de la ATP que se disputará entre el 25 de febrero y el 3 de marzo de 2013. Nadal ya lo ganó en 2005 arrollando en la final a Albert Montañés por un claro 6-1 y 6-0, así que volver le traerá buenos recuerdos.

Los españoles han tomado Acapulco

El de Acapulco es un torneo monopolizado por los españoles en los últimos años. Las tres últimas ediciones las ganó David Ferrer enfrentándose a otro jugador español en la final, mientras que las ediciones de 2008 y 2009 se las adjudicó Nicolás Almagro, otro especialista de la tierra batida.

Está claro que los españoles volverán a reinar en 2013, sobre todo porque Nadal estará allí para demostrar que es el rey de la superficie con el bote más lento del circuito. ¿Alguien lo pone en duda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *