Rafa Nadal volverá a competir el mes que viene. Ha confirmado su presencia en el torneo de Sao Paulo que empezará el 11 de febrero, pero también podríamos verle antes en el torneo de Viña del Mar, en Chile.
El manacorí se está entrenando en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona, donde está ultimando su puesta a punto de cara a su regreso a la competición. La evolución de su lesión es positiva y por eso emprenderá la gira latinoamericana, la que por cierto no disputaba desde el año 2005.
Todo va bien
En declaraciones a TV3, la televisión autonómica de Catalunya, Nadal ha reconocido tener muy buenas sensaciones:
Bien, contento de poder volver a jugar en Brasil, también especialmente contento de jugar un torneo dos semanas antes de lo previsto que era Acapulco. Eso significa que las cosas están yendo especialmente bien y hay que seguir trabajando con la misma intensidad y la misma línea.
Espero que así sea y pueda volver pronto a las pistas de tenis y no suceda como en anteriores ocasiones en las que, finalmente, no había podido participar por culpa de la rodilla. A ver si no hay problemas porque sería una pena. Es uno de los mejores deportistas de España.