Nadal tumba a Youzhny y Federer no puede con Nishikori


Rafa Nadal ya está en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Ayer no pasó apuros para derrotar a un Mikhail Youzhny que venía de eliminar a Nicolás Almagro contra todo pronóstico. El ruso no estuvo fino y sucumbió en una hora y diez minutos por un marcador global de 6-2 y 6-3.

El próximo rival del manacorí será David Ferrer, que derrotó al veterano Tommy Haas en un partido muy duro. El resultado fue de 7-5, 4-6 y 6-4, con especial sufrimiento en la tercera manga. El alemán mandaba por 4-2 y se vino abajo ante el recital de golpes de un Ferrer que no dejó de creer en sí mismo.

Nishikori allana todavía más el camino de Nadal

La gran sorpresa de la jornada, la segunda en lo que va de torneo tras la de la eliminación de Novak Djokovic, la protagonizó Roger Federer. El suizo ganó su primer partido ante Radek Stepanek sin problemas, pero ante Kei Nishikori fue otra historia.


El japonés le sorprendió por un tanteo global de 6-4, 1-6 y 6-2 en poco más de una hora y media. Todo el mundo pensaba que Federer se llevaría el partido después de mostrarse muy superior a su rival en el segundo set, pero empezó a fallar y las cosas se le pusieron demasiado cuesta arriba. Tanto que sin darse cuenta ya había perdido el partido y tenía que hacer las maletas antes de lo previsto.

Del resto de la jornada hay que destacar la victoria de Tomas Berdych ante Kevin Anderson por 7-6(5) y 7-5, la de Andy Murray ante Gilles Simon por 2-6, 6-4 y 7-6(6), la de Jo-Wilfried Tsonga ante Fernando Verdasco por 6-4, 3-6 y 2-6, la de Pablo Andújar ante Daniel Gimeno-Traver por lesión (iban 5-5) y la de Stanislas Wawrinka ante Grigor Dimitrov por 3-6, 6-4 y 6-1.

Así está el cuadro

Stanislas Wawrinka – Jo-Wilfried Tsonga
Andy Murray – Tomas Berdych

Rafa Nadal – David Ferrer
Pablo Andújar – Kei Nishikori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *