¿Nadal tiene opciones de ganar el US Open 2013?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tras el Open Australia, Roland Garros y Wimbledon, ya solo queda pensar en el último Grand Slam de la temporada. El US Open es el objetivo de todos los tenistas que están en la parte más alta del ranking, los que todavía no están clasificados para la Copa Masters. Rafa Nadal lidera esa clasificación con Londres como destino y tiene su billete prácticamente garantizado, pero sabe de la importancia de hacer un buen torneo en Flushing Meadows, Nueva York.

Ya sabe lo que es ganar allí

Es el Grand Slam que peor se le da, ya que su bagaje es de 34 victorias y 8 derrotas, un poco peor que el del Open Australia (35 victorias y 7 derrotas). Lo ha ganado una sola vez, en 2010. Derrotó en la final a Novak Djokovic por 6-2, 6-4, 6-7(3) y 6-1 para convertirse en el tercer español con corona en el US Open tras Manolo Santana (1965) y Manuel Orantes (1975).

Una temporada estratosférica

Su temporada está siendo espectacular. Quitando la prematura eliminación en Wimbledon a manos del belga Steve Darcis, ha ganado 7 torneos (incluido Roland Garros) y ha recuperado su mejor nivel. Además, no solo ha triunfado sobre tierra batida, ya que se llevó el Masters 1000 de Indian Wells antes de renunciar al Masters 1000 de Miami.

Por eso hay motivos más que suficientes para considerar que Nadal tiene opciones de ganar la presente edición del US Open. Andy Murray y Novak Djokovic son los grandes favoritos, pero tampoco hay que olvidarse de Roger Federer (ha ganado cinco veces el torneo) y Juan Martín del Potro (acabó con la hegemonía del suizo derrotándole en la final de 2009).

Los expertos no le dan demasiadas opciones


En estos momentos Rafa es el cuarto favorito para ganar el torneo según las casas de apuestas. Bwin, por ejemplo, le da una cuota que no está nada mal:

– Novak Djokovic: 2,60 euros
– Andy Murray: 2,70 euros
– Juan Martín del Potro: 6 euros
– Rafa Nadal: 8 euros
– Roger Federer: 9 euros
– Tomas Berdych: 41 euros

¿Vosotros qué opináis sobre sus opciones? Uno de nuestros lectores, Joserra, comentó en nuestra página de Facebook que espera a un Nadal al máximo nivel.

Os dejo con el vídeo del famoso momento que se vivió en una de las ruedas de prensa que ofreció en 2011. Unos calambres en las piernas no le permitían seguir hablando y tuvo que llamar al fisioterapeuta.

Rafa Nadal, US Open,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *