Nadal suma su octavo Roland Garros para agrandar su leyenda

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Lo de Rafa Nadal es para quitarse el sombrero una y otra vez. El año pasado, más o menos por estas fechas, muchos creíamos que no volvería a ser el de antes por culpa de la lesión que arrastra en su maltrecha rodilla, la misma que le ha hecho pasar mil y una revisiones médicas antes de volver a las pistas.

Pero nada más lejos de la realidad. Desde que ha vuelto no ha dejado de ganar torneos y a día de hoy no son pocos los que piensan que volverá a ser el número uno del tenis mundial. Por lo menos sobre tierra batida sigue siendo el rey y cada vez tiene más cerca el récord de títulos que todavía posee el argentino Guillermo Vilas.

Otra exhibición para la colección


Ayer volvió a dejarnos con la boca abierta apalizando a David Ferrer en la final de Roland Garros. El marcador global fue de 6-3, 6-2 y 6-3 en dos horas y diecisiete minutos de partido en un abarrotada Philippe Chatrier.

El manacorí se ha convertido en el único tenista que ha logrado ganar 8 veces el mismo Grand Slam. Se siente como en casa y solo Robin Soderling pudo acabar con su hegemonía derrotándole contra todo pronóstico en 2009.

Ferrer lo intentó, pero Nadal ya tiene 57 títulos en su haber

Ferrer salió bastante enchufado, pero pronto se dio cuenta de que contra Nadal tienes poco que rascar si no haces un partido sublime. Su bagaje ante jugadores españoles es de 96-14 y ha ganado las 14 finales que ha disputado contra ellos. Normal que se le respete tanto.

Para terminar, decir que es el título número 57 de su carrera deportiva, de los cuales 42 los ha obtenido sobre tierra batida. Es el séptimo de la temporada y estoy seguro de que no será el último. En Wimbledon no partirá como favorito porque a hombres como Roger Federer o Novak Djokovic se les da mejor jugar en hierba, pero tiene mucho que decir.

David Ferrer, Rafa Nadal, Roland Garros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *