Nadal suma y sigue: quinto título en Madrid

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rafa-Nadal-Madrid
Ha vuelto la bestia. Ha vuelto la mejor versión de Rafa Nadal. Lo confirmó en el Masters 1.000 de Madrid, un torneo que se adjudicó doblegando a Dominic Thiem en la final.

El austriaco, que ya cayó derrotado en la final del Conde de Godó, no pudo con el manacorí y cedió una vez más por dos sets. El marcador final fue de 7-6(8) y 6-4 tras dos horas y diecisiete minutos de batalla.

Favoritísimo en París

En total ya son 72 torneos, 52 ganados sobre tierra batida. El rey de la tierra ha vuelto y es el gran favorito para proclamarse campeón de Roland Garros. Además, con el triunfo de ayer asciende hasta la cuarta posición del ranking ATP y ya no ve tan lejos eso de volver a ser el número uno mundial, aunque todavía le queda un trecho.

Thiem, que solo tiene 23 años, demostró una vez más que es un jugador con mucho futuro. Llegó a dominar en determinadas fases del choque y no se vino abajo pese a lo bien que estaba Nadal, que como suele ser habitual cometió muy pocos errores y llegó a prácticamente todo.

A pensar en Roma

Ahora, tras la Caja Mágica, toca el Masters 1.000 de Roma, donde Nadal tratará de ampliar su currículum antes de tomarse un merecido descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *