Nadal sufre mucho para ganar a Gulbis en Roma


Ernests Gulbis le complicó mucho la vida a Rafa Nadal en los octavos de final del Masters 1000 de Roma. El tenista letón jugó un gran partido y puso contra las cuerdas al mejor jugador del mundo sobre tierra batida. Le vapuleó en el primer set, pero al final se impuso el talento y la veteranía de Rafa por un marcador global de 1-6, 7-5 y 6-4.

Un inicio inesperado

Lo de Gulbis fue atrevimiento y mucho acierto. Su primer set fue perfecto, devastador. Salió con muchas ganas y teniendo claro que no tenía nada que perder. Al otro lado, un Nadal al que le costó muchísimo entrar en el partido.

Reacción a tiempo

La primera manga fue un visto y no visto, pero la segunda ya fue otra historia. Nadal se puso 5-3 arriba y con su servicio para cerrarla. Sin embargo, Gulbis igualó a 5 con golpes espectaculares y Nadal tuvo que tirar de mentalidad ganadora para llevarse el set y forzar el tercero y definitivo.


La última manga también fue muy igualada. El manacorí logró romper el servicio de su rival en el sexto juego, pero luego perdió el suyo y se llegó a la recta final con un 4-4 que prometía mucha emoción.

Para desgracia de los amantes del thriller, fue en ese momento cuando Nadal demostró por qué ha llegado a ser el número uno del ranking. Ganó su servicio para ponerse por delante y después logró la rotura con la que consiguió un triunfo que sabe a gloria. Toda una exhibición de saber estar.

Su próximo rival será David Ferrer, que ha llegado a los cuartos de final sin tener que jugar, ya que Philipp Kohlschreiber se retiró antes de jugar por problemas de vértigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *