Nadal sufre mucho para derrotar Dimitrov

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No ha sido un partido plácido para Rafa Nadal. Aunque las cosas le han salido a pedir de boca en los primeros compases, Grigor Dimitrov, una de las más firmes promesas del tenis mundial, ha reaccionado a tiempo para plantar cara hasta los dos últimos juegos. El marcador global ha sido de 6-2, 2-6 y 6-4 tras más de dos horas de intenso partido en las instalaciones del Country Club de Montecarlo.

Era la primera vez que llegaba a los cuartos de final de un Masters 1000 y no se le vio demasiado vio nervioso. Empezó cometiendo muchos errores no forzados porque Nadal le puso en aprietos en más de una ocasión, pero tras ceder la primera manga en un visto y no visto supo recomponerse a tiempo.

Revolución búlgara

Dimitrov, una copia de Roger Federer de tan solo 21 años, tiró de casta y mucho talento para sorprender al manacorí en el segundo acto. Le rompió el servicio en dos ocasiones y le puso contra las cuerdas contra todo pronóstico.


Con el público entregado y con todo por disputarse en el tercer set, las cosas no pudieron empezar más igualadas. Ninguno de los dos cedió su servicio hasta que se llegó al 4-4, que fue cuando Dimitrov acusó el esfuerzo realizado para remontar y empezó a acalambrarse. Fue entonces cuando Nadal tiró de veteranía y consiguió la ruptura que certificó en el último juego del partido. Celebró la victoria con rabia, mientras que Dimitrov abandonó la pista con la cabeza bien alta entre aplausos.

Tsonga será el rival en semifinales

El rival de Nadal en semifinales será el francés Jo-Wilfried Tsonga. El de Le Mans derrotó a Stanislas Wawrinka en el primer turno de la jornada por un marcador de 2-6, 6-3, 6-4 en dos horas y diez minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *