Nadal suda mucho para ganar a Gulbis en Indian Wells


Ya le dejó muy claro que no iba a ser un partido plácido. Ernests Gulbis saltó a la pista convencido de que podía ganar a Rafa Nadal si desplegaba su mejor tenis, pero al final le faltó algo de concentración y esa sangre fría que solo corre por las ventas de los mejores tenistas del mundo.

Ni Nadal ni Federer llegarán frescos a su duelo

El resultado final fue de 4-6, 6-4 y 7-5 tras dos horas y 33 minutos de partido. El balear tuvo que sudar tinta china para derrotar al letón y colarse en los cuartos de final del primer Masters 1000 del año, el de Indian Wells. Ahora se verá las caras con Roger Federer, que también tuvo que aprender a sufrir en su duelo ante Stanislas Wawrinka (6-3, 6-7(4) y 7-5).

Gulbis empezó muy fuerte, ganando el primer juego en blanco y con una agresividad que solo puedes tener cuando tienes una fe ciega en tus capacidades. Aprovechó su primera bola de break y logró llevarse el primer set sin tener que pasarlo excesivamente mal.


Las cosas cambiaron en la segunda manga, ya que Nadal tiró de casta para romper el servicio de su rival cuando se llegaba a un punto clave del partido. En ese momento todo cambió y el número 5 del mundo empezó a dominar con mucha confianza, olvidándose por completo de su maltrecha rodilla.

La experiencia es un grado

El último set fue de infarto. Ninguno de los dos era capaz de escaparse en el marcador y Gulbis se puso 5-4 y presionando el saque de Nadal, que no se puso nervioso y acabó rompiendo el servicio de su rival en el undécimo juego. Luego dejó escapar dos bolas de partido, pero a la tercera fue la vencida.

Os dejo con el punto más espectacular, logrado por Gulbis en un momento muy delicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *