Nadal se pierde Wimbledon por lesión

Rafa Nadal en rueda de prensa
Rafa Nadal no se ha podido recuperar a tiempo para Wimbledon. Abandonó Roland Garros por lesión y las molestias no han remitido ni van a remitir a corto plazo. Lo ha anunciado de forma oficial a través de un comunicado que detalla los motivos de su ausencia. No estará en el tercer Grand Slam del año.

Se han cumplido los peores pronósticos

El manacorí ya se había borrado del ATP de Queen’s por el mismo motivo, así que era una posibilidad que a nadie pilla por sorpresa. Tendrá que conformarse con ver el torneo más bonito del circuito desde casa o desde la grada.

La muñeca izquierda continuará inmovilizada un máximo de dos semanas. En función de la evolución se iniciará el proceso de rehabilitación y readaptación de la muñeca en los plazos establecidos descartando el torneo de Wimbledon en consecuencia. Posteriormente se reinicia un proceso de potenciación muscular y el proceso típico de readaptación en pista.

El torneo se disputa del 27 de junio al 10 de julio, por lo que todavía faltan un par de semanas y media para que arranque. Se llegó a creer que sería tiempo suficiente, pero su lesión es más grave de lo que parecía y su objetivo ahora es otro: estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

No hay que olvidar que el campeón español será el abanderado, una condición que perdería si no pudiera disputar el torneo representando al país. En 2012 ya le pasó por culpa de la famosa lesión de rodilla que le dejó KO durante bastante tiempo, y ahora puede repetirse la historia si no se cuida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *