Nadal se mete en octavos de Roland Garros cediendo un set

Rafa-Nadal
Nadie lo esperaba pero sucedió. Rafa Nadal suele plantarse en las semifinales y hasta en la final de Roland Garros sin ceder ni un solo set, pero este año ha visto como el belga David Goffin le arrebataba una manga en el partido de tercera ronda que han disputado esta tarde.

De más a menos

El manacorí ha empezado con mucha fuerza, pero poco a poco ha ido sintiéndose peor sobre la pista, a pesar de que en ningún momento ha peligrado su victoria.

El marcador final ha sido de 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, así que ya está en octavos de final, donde se medirá al argentino Juan Ignacio Londero. Ha derrotado a Corentin Moutet por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4, así que es poco probable que llegue con piernas frescas para superar al número 2 del mundo, algo que sin ese handicap ya se antoja como una gesta.

Nadal camina con paso firme por el Grand Slam que más le gusta. En primera ronda derrotó a Hanfmann y en segunda ronda se deshizo de Maden. Su próximo enfrentamiento no será muy complicado, pero a partir de cuartos de final la cosa cambia, ya que se las verá con el ganador del partido que disputarán el japonés Kei Nishikori y el francés Benoit Paire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *