Nadal se mete en las semis de Miami con sufrimiento

Rafa Nadal celebrando un punto
Rafa Nadal ya está en las semifinales del Masters 1000 de Miami. Anoche derrotó a Milos Raonic, un hombre que como ya preveíamos se lo puso complicado desde el primer momento.

El marcador global fue de 4-6, 6-2 y 6-4, algo que dice mucho de lo que tuvo que remar el tenista español para no caer eliminado.

Reaccionó a tiempo

El gigante canadiense, actual número 12 del mundo, planteó el partido de la mejor forma posible. Estuvo muy acertado con el servicio y no se arrugó a la hora de buscar golpes ganadores. Por eso se llevó el primer set con una rotura de ventaja, aunque en el segundo las cosas no le fueron tan bien.

El número uno del mundo se puso las pilas y empezó a desplegar su mejor tenis y se puso con un 4-0 a favor que remató sin problemas. El tercer y último set fue más igualado y se decidió gracias a la gran variedad de golpes que Nadal es capaz de conectar desde el fondo de la pista.

Pista central Miami

Berdych, verdugo de Dolgopolov, será su rival

Ahora le espera un rival todavía más difícil. Si quiere jugar la final tendrá que doblegar a Tomas Berdych, con quien ya ha disputado 20 partidos (17-3 favorable el head-to-head). El espigado tenista checo acabó con las posibilidades de Alexandr Dolgopolov en dos sets: 6-4 y 7-6.

Recordar que la otra semifinal la disputarán el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori. El head-to-head entre ambos está 1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *