Nadal no se deja sorprende por Rosol, que le metió el miedo en el cuerpo

Rafa Nadal Wimbledon
Rafa Nadal se ha clasificado para la tercera ronda de Wimbledon. Una vez más lo ha hecho remontando. Como le sucedió ante el eslovaco Martin Klizan, el de Manacor tuvo que sobreponerse a un 6-4 en contra en el primer ser, y lo peor de todo es que el fantasma de la derrota de 2012 planeaba sobre la Pista Central del All England Club.

Lukas Rosol quería eliminar por segunda vez en su vida al número uno del mundo, pero esta vez no lo tuvo tan fácil. De hecho, vio como su rival empezaba a remontar y a ganar confianza cuando se llevó el segundo set en el tie-break. El marcador final fue de 4-6, 7-6(6), 6-4 y 6-4 en 2 horas y 44 minutos.

Saldando cuentas pendientes

Se sacó una espina que tenía clavada y lo hizo recurriendo a lo que siempre le da buenos resultados: la mentalidad. Si hay un tenista que es fuerte anímicamente, ése es Rafa. No se asustó tras perder el primer set y decidió apretar los dientes y mantener la calma para darle la vuelta a la situación. Por eso es un número uno, y por eso lo seguirá siendo durante mucho tiempo si las lesiones le respetan.

Rafa Nadal feliz Wimbledon
Acabó el partido con 11 saques directos, seis menos que su rival. Cometió tres dobles faltas, pero se apuntó un porcentaje de primeros que le ayudó a ganar puntos, puesto que firmó un 79% de acierto en el primer saque, un dato muy positivo si tenemos en cuenta que ganó el 75% de esos. Es verdad que Rosol conectó más winners (38-11), pero no menos cierto es que Nadal cometió menos errores no forzados (11-38). Por ahí se decidió un partido que no fue fácil y que se tuvo que trabajar desde el primer punto.

Kukushkin, el próximo rival a batir

Su próxima piedra en el camino se llama Mikhail Kukushkin. Es kazajo, tiene 26 años y ha perdido los dos partidos que ha disputado hasta la fecha ante Rafa, uno en Bangkok (pista rápida) y otro en el Masters 1000 de Montecarlo (tierra batida). Actualmente ocupa el puesto número 63 del mundo y ha accedido a la tercera ronda después de derrotar a Dudi Sela en primera ronda (6-4, 6-4 y 6-4) y a Frank Dancevic en segunda ronda (6-3, 6-3 y 6-2). Nunca había pasado de primera ronda en Wimbledon, así que juega sin ningún tipo de presión a sabiendas de que está firmando su mejor actuación en Londres, que no en un Grand Slam (en el Open Australia 2012 llegó a la cuarta ronda).

El resto de la jornada: Kyrgios se carga a Gasquet

Kyrgios y Gasquet
Del resto de partidos de la jornada hay que destacar la cómoda victoria de Kei Nishikori ante Denis Kudla, el ajustado y sorprendente triunfo de Jiri Vesely ante Gaël Monfils en cinco sets, el contundente triunfo de Milos Raonic ante Jack Sock, la victoria de Tommy Robredo sobre Adrian Mannarino en tres mangas, el durísimo partido entre Jo-Wilfried Tsonga y Sam Querrey que acabó ganando el de Le Mans, la trabajada victoria de Stanislas Wawrinka ante Yen-Hsun Lu en cuatro sets, el recital de Roger Federer a Gilles Müller para derrotarle en tres sets y una sorpresa inesperada: el joven Nick Kyrgios eliminó a Richard Gasquet en cinco sets y amenaza con hacer algo grande en un torneo que ganó dos veces en la categoría junior (2012 y 2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *