Nadal se borra de Indian Wells y Miami


Rafa Nadal no estará en dos citas tan importantes como los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. El tenista balear ha decidido quedarse en casa descansando para no forzar más de la cuenta su rodilla. La pista rápida no le irá nada bien y para evitar sobrecargas invertirá su tiempo en preparar la gira de tierra batida, que como sabéis tiene su punto culminante en Roland Garros, un Grand Slam que Rafa ha conquistado en 7 ocasiones.

Prefiere centrarse en su superficie preferida

La rodilla todavía le molesta y no quiere arriesgar sin necesidad. Jugará el torneo de Acapulco tal y como estaba previsto y después descansará para ver cómo evoluciona. Su intención es estar al 100% para disputar la gira europea de tierra batida, ya que no solo le preocupa la cita parisina, sino que hay otros tres Masters 1000 por ahí de los que no puede olvidarse: Montecarlo, Roma y Madrid.

Perderá puntos y se meterá en un buen lío

El hecho de borrarse de Indian Wells y Miami no es una buena noticia para Nadal. Perderá 720 puntos (360 en cada cita) porque el año pasado alcanzó las semifinales en ambos. Eso significa que puede seguir perdiendo puestos en el ranking de la ATP en favor de Tomas Berdych y Juan Martín del Potro, quienes ya están con la caña preparada. Además, puede quedarse a más de 8.000 puntos de Novak Djokovic en el peor de los casos, así que recuperar la condición de número uno del mundo le va a costar muchísimo.

De esta forma, el manacorí tendrá 41 días para preparar la temporada de tierra batida. Eso sí, llegando como quinto a los principales torneos podría cruzarse con Djokovic demasiado pronto, algo que visto como está el patio puede ser muy perjudicial para su progresión en el ranking.

Indian Wells, Miami, Rafa Nadal,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Yo pensaba que se borraría de uno, pero al final se ha borrado de los dos. Lo veo lógico ya que son torneos muy exigentes físicamente, y Rafa aún no está preparado para eso. Lo mejor es que vuelva a un grande en tierra, que es lo suyo. La pena es que perderá muchos puntos ya que creo recordar que fue finalista en ambos el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *