Nadal renuncia al Masters 1000 de Miami


Rafa Nadal no estará en el Masters 1000 de Miami, el que para muchos es el quinto Grand Slam del año por el increíble ambiente y el glamour que se respira. El tenista balear ha decidido tomarse un merecido descanso después de ganar Indian Wells contra todo pronóstico. ¿Su objetivo? Llegar lo más fresco posible a la temporada de tierra batida, la que le puede dar muchos puntos para asaltar el Top 3 del ranking de la ATP esta misma temporada.

Con la temporada de tierra batida entre ceja y ceja

Nadal se tomará 30 días de descanso y dejará escapar el puesto número 4 del mundo que acaba de recuperar en detrimento de David Ferrer. El año pasado fue semifinalista y eso significa que perderá 360 puntos.

La decisión de Nadal es sabia si tenemos en cuenta que necesita hacer grandes resultados para defender los puntos que logró el año pasado en torneos de tierra batida. No hay que olvidar que ganó en Montecarlo, Roma, Barcelona y París, así que solo le queda Madrid (cayó en tercera ronda ante Fernando Verdasco) para conseguir puntos.

Más ausencias


La baja de Nadal no será la única baja importante en Miami. Los organizadores del torneo están decepcionados porque tampoco estarán Roger Federer, Stanislas Wawrinka, Marcos Baghdatis, Radek Stepanek, Ernests Gulbis (no le han dado invitación) y Mardy Fish. Este último ha decidido renunciar porque todavía no tiene muy claro si sus problemas cardiacos le dejarán competir al mejor nivel. La semana pasada dio mucha guerra en Indian Wells, pero ahora descansará para no exigirle demasiado a su corazón.

Miami, Rafa Nadal,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *