Nadal reconquista Roma y vuelve a ser número 1

Rafa-Nadal-campeon-Roma
Rafa Nadal cumplió con la mayoría de pronósticos y derrotó al alemán Alexander Zverev en la final del Masters 1.000 de Roma. El tenista manacorí se impuso por 6-1, 1-6 y 6-3 sudando bastante, ya que su rival llegó a mandar en el marcador del tercer set por 1-3 tras reponerse del recital de Nadal en el primero. Sin embargo, el mejor tenista español de todos los tiempos reaccionó a tiempo y ganó una vez más en Roma, algo que no pasaba desde hacía 5 años.

En lo más alto pase lo que pase en Roland Garros, donde no estará Federer

El ocho veces campeón de Roma llegará a Roland Garros con la tranquilidad de ser el número 1 del ranking ATP. De hecho, pase lo que pase en París seguirá en lo más alto de la clasificación del tenis mundial. Lleva un año excepcional y eso le va a permitir soñar con terminar la temporada siendo el que más puntos cosecha.

Como suele ser habitual, Rafa quiso tener un detalle con Zverev, que sin duda alguna es uno de los rivales más duros a los que se puede enfrentar en tierra batida. Está llamado a ser uno de los dominadores del circuito y eso es algo que quiso reconocer públicamente tras adjudicarse un nuevo título:

Felicidades Sascha por todo el año que estás teniendo. Has ganado muchos partidos seguidos en tierra. Tienes un gran presente y un mejor futuro. Yo tengo el título conmigo por pocos puntos.

Termino comentando que Roger Federer no estará en Roland Garros, donde Nadal volverá a ser el principal favorito. La ausencia del suizo refuerza todavía más su candidatura en un Grand Slam que ha ganado muchísimas veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *