Nadal reconoce que no ha sido un buen año

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rafa Nadal
Rafa Nadal no puede estar contento con la temporada que ha realizado. Ha sido la peor en mucho tiempo y no puede decir que la culpa la tienen los problemas físicos. El manacorí ha podido disputar la mayoría de los torneos al 100%, pero su cabeza no ha funcionado demasiado bien.

Ha perdido confianza en su tenis

La fortaleza mental, una de sus principales virtudes, le ha jugado una mala pasada en determinados torneos. Ha perdido con rivales situados en una posición muy inferior del ranking ATP y no ha dado muestras de solidez en su juego. Tan solo al principio y al final de la temporada, cuando se ha sacudido de los nervios y ha disfrutado sobre la pista.

Por eso mismo, nos queda una esperanza y creemos que Nadal puede cumplir 30 años adjudicándose otro Roland Garros. Por ahora es cauto y no asegura que vaya a ganar otro grande de ahora en adelante, pero seguro que peleará por agrandar su leyenda en París, donde siempre parte como favorito. Para ello tendrá que verse las caras con un Novak Djokovic que espera triunfar sobre la arcilla de la Philippe Chatrier, la única pista famosa que no le ha visto llorando de rodillas.

2015 no ha sido la mejor temporada posible. Los tres últimos meses del año terminé mucho mejor. Seguiremos trabajando duro para intentar mantener ese nivel al comienzo de año.

¿Volveremos a ver la mejor versión de Rafa o eso ya es agua pasada? ¿Le volveremos a ver en un equipo potente de la Copa Davis o los mejores años del combinado nacional son historia? Las primeras respuestas, dentro de unos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *