Nadal progresa adecuadamente en Shanghái

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un sudoroso Rafa Nadal (se cambió la camiseta cuatro veces por culpa de la humedad) se ha colado en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái. En su último partido ha derrotado al argentino Carlos Berlocq por un cómodo 6-1 y 7-6(5) en poco menos de una hora y 50 minutos.

El primer set fue coser y cantar, con un Nadal que se atrevía a terminar los puntos acudiendo a la red. El segundo set fue otra historia, ya que Berlocq llegó a mandar 2-5 y desaprovechó una oportunidad única para llevar el partido al tercer y definitivo set. El balear remontó y no perdonó en el tie-break. Su próximo rival será Stanislas Wawrinka, verdugo de Milos Raonic (7-6 y 6-4).

Djokovic quiere recuperar el número uno


Novak Djokovic tampoco perdonó. Ganó con facilidad a Fabio Fognini por un doble 6-3 y se enfrentará a Gaël Monfils, quien ha derrotado a un Roger Federer que definitivamente está para retirarse. En la misma parte del cuadro el otro partido de cuartos de final lo disputarán Florian Mayer (derrotó a David Ferrer por 6-4 y 6-3) y Jo-Wilfried Tsonga (mandó a casa al japonés Kei Nishikori al ganarle por 7-6 y 6-0).

Para terminar, decir que Nicolás Almagro dio la sorpresa derrotando a Tomas Berdych (6-7, 6-3 y 7-6), mientras que Juan Martín del Potro no tuvo que sudar porque se benefició de la retirada de Tommy Haas. El murciano y el tandilense se verán las caras en el otro partido de cuartos de final que avanza por el lado del cuadro donde está Nadal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *