Nadal pierde la final de Viña del Mar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Rafa Nadal no ha podido volver a las pistas como le hubiera gustado. Ayer perdió la final de Viña del Mar ante el argentino Horacio Zeballos, que fue capaz de remontar un set en contra para coronarse campeón. El marcador global fue de 6-7, 7-6 y 6-4 tras dos horas y cuarenta y dos minutos de juego.

Los dos primeros sets fueron muy igualados y se decidieron en el tie-break. El primero fue para Rafa, pero el segundo no cayó de su lado. El tercer set fue más duro porque al balear se le hizo muy cuesta arriba tener que jugar tantos minutos al máximo nivel, aunque a decir verdad tampoco llegaba muy cansado a la final (resolvió sus anteriores compromisos con relativa facilidad).

Zeballos logró algo muy difícil

Federico Delbonis, Daniel Gimeno-Traver y Jeremy Chardy fueron sus primeras víctimas, pero Zeballos no cayó en la red y remontó un marcador adverso, algo que solo cuatro tenistas habían conseguido jugando ante Rafa sobre tierra batida: Corretja en Barcelona 2003; Lapentti en Bastad 2003; Gaudio en Buenos Aires 2005; y Federer en Hamburgo 2007.


Para Zeballos fue un día inolvidable, ya que logró su primer trofeo ATP tras perder la única final que había jugado hasta la fecha, en 2009 ante Sergiy Stakhovsky en San Petersburgo. Por eso lloró, y porque acababa de derrotar al mejor tenista de la historia sobre tierra batida.

A seguir con la puesta a punto

Sao Paulo (Brasil) y Acapulco (México) serán los próximos destinos de un Nadal que espera estar a tope para afrontar el segundo Grand Slam del año, el de Roland Garros. Todavía falta mucho para que se dispute, así que estaremos muy pendientes de cómo evoluciona su maltrecha rodilla.

Me falta velocidad de reacción, me falta energía y me falta potencia. El balance en general es positivo. Hace una semana no sabíamos cómo iba a responder el cuerpo, la rodilla. Hemos visto que hasta un cierto nivel hemos podido competir. De verdad que hay días que está mejor, hay días que está peor y eso afecta al rendimiento.

2 comentarios

  1. Bueno pues por lo menos Rafa ha conseguido jugar unos cuantos partidos de seguido y llegar a la final, eso es lo importante, ir poco a poco cogiendo confianza en su rodilla y no precipitarse, aún es muy joven y si se recupera totalmente va atener mucho tiempo de disfrutar del tenis y de muchos éxitos.

  2. Es raro ver a Rafa perder este tipo de partidos, pero después de 7 meses lesionado, bastante ha hecho con llegar a dos finales en la misma semana. Tiene que ir poco a poco, lo importante ahora es que coja la forma en los dos próximos meses, no los títulos que gane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *