Nadal jugará la final de Miami ante Djokovic

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Rafa Nadal ha vencido a Roger Federer en el primer gran “clásico” de la temporada entre dos de los tenistas más grandes de la historia de este deporte y que se han visto las caras en las semifinales del Masters de Miami. Con un nivel excelente, quizás el partido supo a poco a los miles de aficionados que llenaban la Pista Central de Crandon Park ya que el español necesitó únicamente una hora y 18 minutos para derrotar al suizo con un marcador de 6-3 y 6-2.

Desde el primer punto del partido quedaba claro que en la pista estaban los dos mejores jugadores del mundo, con permiso de un Djokovic que está teniendo un inicio de temporada espectacular. Un gran nivel particularmente el de Rafa en el primer juego, donde ya rompió el servicio de su rival después de intercambios perfectos y de ejercer muchísima presión. Así pues, Federer necesitaba centrarse todavía más para recuperar ese break en contra, pero un mágico Rafa no le dio opciones y ofreció al público un auténtico recital de sus mejores golpes que sin duda pasará a la historia.

El español finalizó el primer set habiendo cedido únicamente dos puntos en su servicio, una estadística espectacular. El segundo set fue más de lo mismo, juego espectacular y golpes increíbles por parte de los dos, pero un Rafa muy centrado y letal desde el fondo de la pista no dio opciones a un Federer que veía como finalizaba el partido en dos sets y habiendo conseguido hacerle únicamente 5 juegos a Rafa.

Rafa Nadal jugará mañana domingo la final ante Novak Djokovic en la que será su tercera oportunidad para llevarse el título, oportunidades que ya tuvo en 2005 y 2008 pero que perdió en la primera ante Roger Federer y en la segunda ante Nicolay Davidenko. Su choque más reciente ante el serbio fue en la final de Indian Wells, donde perdió en tres sets, y es que Djokovic está en un nivel espectacular.

Miami, Rafa Nadal, Roger Federer,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *